domingo, 29 de enero de 2012

Estufas de parafina

Os voy a dejar mi opinión sobre las estufas de parafina ya que me he comprado una.

Vivo en una casa muy fría, en invierno apenas le da el sol ya que está tapada por edificios, y buscando una solución económica para este frío decidí probar una estufa de parafina.

El precio fue de 115€ y la compré en una ferretería. El bidón de parafina estaba de oferta a 34€ unos 18 litros.

La primera semana cuando se enciende es normal que suelte un olor muy fuerte, así que si eres muy sensible por ejemplo al olor de la gasolina y te resulta insoportable, ni te molestes en comprar la estufa. Conforme se le va dando uso el olor tiende a notarse menos... eso no quiere decir que desaparezca de todo. Huele más fuerte sobre todo al encenderla y al apagarla... mi consejo: enciéndela y apágala en otra habitación distinta en la que la vas a poner.

La verdad es que calienta bastante, eso sí, si la habitación es muy grande, pongámosle 60 metros cuadrados, te dejará la habitación templada... también depende del poder calorífico de la estufa que compreis.

El gasto de la parafina... desde mi punto de vista no compensa. Si utilizas la estufa unas 10 horas diarias, el bidón de 34€ de 18 litros te dura una semana y media.... desde mi punto de vista no compensa... pero vosotros elegis.

Otro inconveniente es lo engorroso que es andar a llenar el depósito. Se lo tienes que sacar, coger el bidón llenar el depósito, volver a ponérselo... y en concreto mi depósito me dura apenas 2 días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario